Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta canciller cubano accidente de migrantes en Tehuacán

Entre los heridos hay una ciudadana de su país a la que brindan atención consular

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2022, p. 14

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó que por lo menos una ciudadana de ese país resultó herida durante el accidente que sufrió un ve-hículo en Tehuacán, Puebla, en el cual fallecieron seis personas migrantes.

“Lamentamos el trágico accidente de tránsito en el municipio de Tehuacán, México, que involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos ciudadanos cubanos.

Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y deseos de pronta recuperación a heridos, informó el diplomático en sus redes sociales.

El accidente ocurrió en la carretera federal 150, en el tramo El Seco-Azumbilla, con dirección a Tehuacán, cuando volcó el automóvil que transportaba a 17 migrantes de diferentes nacionalidades, en el que fallecieron tres adultos y tres menores de edad de manera instantánea.

Los primeros indicios señalan que, debido a una falla mecánica, el conductor perdió el control de la camioneta Suburban que manejaba.

Los heridos fueron llevados al Hospital General de Tehuacán.

A su vez, el embajador de Cuba en nuestro país, Marcos Rodríguez Costa, informó que funcionarios consulares ya se encuentran en esa ciudad para brindar ayuda consular a una de sus connacionales, quien resultó herida.

Estamos atendemos a una ciudadana cubana lesionada. Mantenemos estrecha comunicación con los familiares en Cuba. Continúa el trabajo para determinar si hay víctimas fatales de nuestro país, informó Marcos Rodríguez Costa.

Mientras tanto, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla señaló que Cuba reitera su compromiso por una migración regulada, ordenada y segura y añadió que mantendrán una estrecha colaboración con las autoridades mexicanas, con el fin de identificar y atender a las víctimas de este percance.