Política
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan casos de covid a menos de la mitad del pico máximo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2022, p. 13

La cantidad de personas con covid-19 ya es menos de la mitad respecto a la que hubo en el pico máximo de la quinta ola de contagios, la cual ocurrió en los primeros días de julio, cuando alrededor de 200 mil individuos tenían la infección causada por el virus SARS-CoV-2. Tres semanas después, en la 30 (del 24 al 30 de julio) ya eran menos de cien mil, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (Ssa).

Tal disminución también es evidente en el promedio diario de casos por semana. En la semana 27 (del 3 al 9 de julio) se registraron 28 mil 600, mientras que 21 días después, en la semana 30, fueron 12 mil 783.

Desde el inicio de la pandemia en el país, la información de la Ssa sobre el comportamiento de la pandemia ha tomado como base los datos de los 14 días previos, ya que es el periodo con la mayor cantidad de información verificada mediante pruebas de laboratorio.

Foto

En cuanto a las defunciones, la gráfica indica que la curva entró en una fase de meseta que ya dura tres semanas, mientras en el promedio diario de decesos, se redujo a la mitad entre la semana 27 y la 30, al pasar de 66 a 33.

Las entidades con más personas por cien mil habitantes que iniciaron con síntomas de la infección son la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.