Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció la cantante australiana Judith Durham; con The Seekers logró éxitos en la década de los 60
Foto
▲ En imagen promocional de 1965, Durham y sus compañeros. Entre sus éxitos se cuentan I’ll Never Find Another You.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2022, p. a12

Melbourne. Judith Durham, ícono de la música folclórica australiana que alcanzó la fama mundial como cantante principal de The Seekers, falleció a los 79 años.

Durham murió en el hospital Alfred en esta ciudad el viernes por la noche después de sufrir complicaciones de una enfermedad pulmonar de larga data, informaron Universal Music Australia y Musicoast en un comunicado.

Hizo su primera grabación a los 19 años y saltó a la fama después de unirse a The Seekers en 1963. El grupo de cuatro se convirtió en la primera agrupación australiana en lograr un gran éxito en las listas de éxitos y ventas en Reino Unido y los Estados Unidos, y finalmente vendió 50 millones de discos.

Los éxitos internacionales incluyeron The Carnival is Over, I’ll Never Find Another You, A World of Our Own y Georgy Girl.

Durham se embarcó en una carrera en solitario en 1968, pero volvió a grabar con The Seekers en la década de los 90.

Éste es un día triste para la familia de Judith, sus compañeros Seekers, el personal de Musicoast, la industria de la música y los fanáticos de todo el mundo, y todos los que hemos sido parte de la vida de Judith durante tanto tiempo, comentó Graham, del equipo de gestión de The Seekers. Simpson.

Sus compañeros de banda Keith Potger, Bruce Woodley y Athol Guy, dijeron que sus vidas habían cambiado para siempre al perder a “nuestra preciada amiga de toda la vida y estrella brillante.

Su lucha fue intensa y heroica, sin quejarse nunca de su destino y aceptando plenamente su conclusión. Keith, Bruce y yo tuvimos la suerte de compartir su magnífico legado musical, explicaron.

Fluyeron los tributos para la popular cantante, a quien el primer ministro australiano Anthony Albanese describió como un tesoro nacional y un ícono australiano.

Judith Durham dio voz a un nuevo aspecto de nuestra identidad y ayudó a abrir el camino para una nueva generación de artistas australianos. Muchos extrañarán su amabilidad, los himnos que le dio a nuestra nación nunca serán olvidados, escribió en Twitter.

En su estado natal, Victoria, el primer ministro Dan Andrews dijo que Durham había conquistado el mundo de la música tanto en su país como en el extranjero.

Con su voz única y su presencia en el escenario al frente de The Seekers, la banda se convirtió en una de las más importantes de Australia, dijo.