Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Farmacéuticas elevaron su valor en 274 mil mdd

Auge bursátil tras dos años y medio de pandemia

Por el covid han muerto 5 millones de personas y otros 100 millones han caído en la pobreza extrema

Braulio Carbajal 
Desautoriza el SAT uso del programa Aviso de Cruce en Aduanas
Alejandro Alegría
Reportan rezago en la ejecución del gasto 50 programas del gobierno

Avanzada la mitad del año y con el anuncio de nuevas medidas de austeridad entre las que se prevé una reasignación del gasto en proyectos con subejercicios, hay 50 importantes programas de la actual administración que llevan un rezago en su ejecución de al menos 10 por ciento.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Bangladesh incrementó 50% el precios de combustibles
Foto
▲ Pancartas y consignas predominaron durante una marcha con antorchas para protestar ayer contra el aumento de 50 por ciento en los precios de los combustibles en Dhaka, Bangladesh. En una medida desesperada para reducir las pérdidas de la agencia importadora de petróleo gubernamental, Bangladesh Petroleum Corporation (BPC) las autoridades del país asiático aplicaron una drástica alza a gasolinas y diésel para intentar frenar el consumo. Foto Afp
El gas LP sube 0.5% esta semana
Foto
Foto José Antonio López
Extensa secuela de la inflación: familias recobrarán su nivel de ingreso hasta 2024

Así como hoy se vive la etapa poscovid, luego de que se han resentido los peores efectos económicos que dejó la emergencia sanitaria, habrá un momento de posinflación, cuando este indicador deje de ir al alza, lo cual no significa que los precios bajarán. Expertos anticipan que las familias recuperarán sus niveles de ingresos hasta finales de 2024.

Contra la carestía, recomiendan prescindir de servicio de streaming

Las medidas puestas en marcha por el gobierno federal para mitigar el alto nivel inflacionario como el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) o los subsidios a las gasolinas han servido, pero las familias también pueden recurrir a la educación financiera para mitigar los efectos de la pérdida de poder adquisitivo, consideró Alejandro de la Cruz, fundador de Capital Financiera.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Para tomar en cuenta

En la semana del 8 al 12 de agosto se darán a conocer varios reportes económicos, entre los más importantes destacan el de inflación, el anuncio de política monetaria del Banco de México y la producción industrial, entre otros.