Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan al presunto asesino del periodista y empresario Ernesto Méndez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2022, p. 22

San Luis De La Paz, Gto., Roberto, de 22 años, alias El Borrachito, fue capturado ayer como presunto asesino del empresario y periodista Ernesto Méndez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Señaló que además está acusado de matar a tres personas más en el expendio de cervezas Alaska Gua-mas, además de participar en el ataque a un hombre que resultó herido.

Resaltó que el detenido es un objetivo criminal, generador de violencia en la zona. El organismo inició una carpeta de investigación por el multihomicidio perpetrado el 3 de agosto, en el local de cerveza, propiedad de Ernesto Méndez, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

La fiscalía precisó: este sujeto, identificado como Roberto, ha sido detenido como probable responsable de homicidio en agravio de Ernesto, César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo. Y por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Antonio, quien tiene lesiones por arma de fuego en el cuello y su estado de salud es delicado. Agregó que en las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un juez de control y garantías.

Hasta el momento, la FGE no ha informado el móvil del crimen, pero el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha manifestado que podría estar ligado con el negocio de cervezas.

Sigue prófugo empresario que mató a camarógrafo

Pese a la captura de Roberto N, aún está prófugo el empresario Miguel Ángel García, homicida de Enrique Sosa Martínez, camarógrafo jubilado de TV4, televisora propiedad del gobierno del estado.

Sosa se había jubilado hace cinco años y como la pensión no era suficiente para cubrir sus gastos, trabajaba en un estacionamiento privado que da servicio a los clientes del restaurante El Gaucho. El 19 de julio, Miguel Ángel García salió ebrio de El Gaucho y como no quiso pagar los 40 pesos del estacionamiento atropelló y pasó varias veces su camioneta sobre el cuerpo de Enrique.

El camarógrafo jubilado murió al día siguiente en un hospital, por lo que la FGE emitió una alerta roja y una migratoria para arrestar a Miguel Ángel García, sin embargo, han pasado más de 15 días del crimen y el presunto homicida sigue prófugo de la justicia.