Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecerá Pilares La Pulga educación y cultura en la Tránsito

Modernización de la línea 1 del Metro tiene 30% de avance, señala Sheinbaum

Foto
▲ El recinto diseñado por Alberto Kalach cuenta con amplios espacios para impartir talleres.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2022, p. 23

Luego de informar que ya prepara su cuarto Informe de labores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dedicó el sábado a recorrer diversas obras, desde la rehabilitación de la línea 1 del Metro hasta la nueva sede de un Pilares en la colonia Tránsito.

Por la mañana, la mandataria visitó las instalaciones del Pilares La Pulga, considerado uno de los 17 recintos llamados de autor, ya que su diseño estuvo a cargo del reconocido arquitecto Alberto Kalach. El lugar se caracteriza por contar con dos niveles y amplios espacios, donde se prevé la enseñanza de diversos talleres y actividades enfocados principalmente en la educación y la cultura, cuyo objetivo es llegar a 6 mil personas.

De acuerdo con las autoridades, se prevé que algunos de los 300 Pilares se especialicen en el tema educativo, como el que se ubica en la Alameda Oriente.

La creación de los Pilares es parte del informe que la mandataria presentará en septiembre próximo ante el Congreso capitalino, en el que precisamente se destacarán los rubros de educación, obra pública y movilidad.

Más tarde, Sheinbaum realizó un recorrido por obras de mejoramiento y de infraestructura hidráulicas en calles del Centro Histórico, como Comonfort, y donde adelantó el mejoramiento de pisos y fachadas de la plaza Garibaldi con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Posteriormente, acudió a las obras de modernización de la línea 1 del Metro, donde reportó un avance de 30 por ciento de la primera fase, que implica el retiro de vías y balastro.

Pide a blanquiazules no defender discriminación

En entrevista, la mandataria capitalina criticó que senadores y diputados de Acción Nacional, como América Rangel, salieran a la defensa del restaurante Sonora Grill, que ha sido acusado de ejercer prácticas discriminatorias.

“Sí vale la pena preguntarse qué relación hay ahí entre este partido político o los diputados de ese partido político y ese restaurante. Me llamó mucho la atención que salieran a la defensa de una cadena de restaurantes cuando hay una acusación de discriminación. Yo creo que cualquier diputado tendría que salir a decir: ‘a ver, que se investigue’ un caso tan grave como el que se planteó, en donde separan a las personas de acuerdo con el color de la piel, es un asunto de segregación”.

Sheinbaum aseguró que si se acredita la falta, debe haber sanciones para la empresa. Al momento, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local investiga el caso.