Economía
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lento arranque, el mismo reto de grandes aeropuertos en el mundo
Foto
▲ Desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Willy Brandt, de Berlín Brandeburgo. Foto Afp

Cierre de otras terminales, estrategia para darles impulso

Retrasos en su inauguración y poca afluencia inicial, experiencias en China, Alemania y Turquía

Dora Villanueva
Remuneraciones de paisanos en EU, 350% superiores a las de México
Toca el gas máximos históricos; amenaza la recesión a Europa

Contracción del PIB de 1 por ciento, el peor escenario

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Gazprom corta el suministro a Letonia

El gigante Gazprom anunció ayer que suspendió el suministro de gas a Letonia, en medio de las tensiones entre rusos y occidentales por la guerra en Ucrania y las sanciones europeas contra Moscú. Hoy Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia debido a la violación de las condiciones de compra del gas, dijo la empresa en un comunicado publicado en Telegram. Las exportaciones de gas ruso a Europa están en constante caída desde el inicio de las sanciones. Este recorte es el más reciente capítulo del frente económico del conflicto iniciado por la invasión a Ucrania. Más información en: https://bit.ly/3SeGezZ

Arranca nuevo esquema de precios
Foto
Foto Cristina Rodríguez
Ap y Afp
Con pagos chiquitos, tiendas duplican precios

Supermercados y detallistas se suman a la estrategia

Actividades financieras, blanco del mayor número de ciberataques

Ante el elevado interés en generar efectivo, recabar datos financieros personales de los clientes y propiedad intelectual de una corporación, se espera que las actividades financieras sufran el mayor número de ataques cibernéticos de aquí al 2025.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Para tomar en cuenta

En la primera semana de agosto se darán a conocer diversos reportes económicos, entre ellos, remesas y confianza del consumidor.

Firmas petroleras reportan ganancias récord en plena crisis

Las dos mayores petroleras estadunidenses, Exxon Mobil y Chevron, registraron ganancias sin precedentes en el segundo trimestre por el aumento de los precios del crudo y el gas natural, en momentos en que la gente enfrenta dificultades para pagar la comida y otras necesidades básicas. Exxon Mobil reportó utilidades de 17 mil 850 millones de dólares y Chevron de 11 mil 620 millones. Las dos empresas, junto con la británica Shell y la francesa TotalEnergies, ganaron casi 51 mil millones de dólares en el último trimestre, casi el doble que en el periodo anterior. El mes pasado el presidente Joe Biden dijo que Exxon ganó más dinero que Dios este año.

Reuters y Ap