Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex confirma 2 casos de la infección
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2022, p. 14

Toluca, Méx., La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que confirmó dos casos de viruela símica en varones adultos residentes de la entidad, uno de ellos con antecedentes de haber estado en Europa y el otro de mantener contacto con extranjeros. Indicó que los dos pacientes se encuentran en resguardo domiciliario, pero bajo vigilancia epidemiológica.

En un comunicado, la dependencia informó que se detectó a los aquejados en unidades de salud ubicadas en la Ciudad de México, y posteriormente se les canalizó a los servicios de salud mexiquenses, por ser residentes de los municipios de Zumpango y Chimalhuacán. Destacó que desde el inicio de los síntomas, los infectados han recibido un seguimiento puntual.

La Secretaría de Salud estatal informó que como parte del protocolo de actuación, se tomaron muestras a familiares y amigos con quienes los enfermos tuvieron contacto antes de padecer síntomas, que se analizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México y han arrojado resultados negativos. Las muestras y resultados se remitieron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Como resultado del seguimiento a ambos casos, la dependencia reportó que los dos infectados se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento con monitoreo constante de las jurisdicciones sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México.