Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demostramos que no hay hombres o mujeres, sino pilotos: Regina Sirvent
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2022, p. a10

Regina Sirvent, una de las cinco corredoras en la serie Nascar México, destacó la oportunidad de demostrar que no hay hombres ni mujeres, sino pilotos, de cara a la quinta fecha del serial de autos stock, los días 16 y 17 de julio en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

“Estoy súper emocionada de ir a Puebla. Para mí estar corriendo en Nascar México es un sueño hecho realidad. Me acuerdo cuando corría karts, nunca creí poder llegar a los Trucks y lo conseguí; tuvimos una excelente temporada en 2020 y ahora ya estoy en la categoría Challenge demostrando que en la pista no hay hombres ni mujeres, sino pilotos, y es lo que les ofrezco cada carrera”, expuso la corredora de 19 años, quien marcha a media tabla de la categoría subestelar de la nacional y este año también se desempeña en las series de desarrollo de la Nascar Estados Unidos.

Todo esto es un orgullo, ya que puedo representar a todas las mujeres y también a todos los mexicanos dentro del Drive University. Para mí es muy importante estar en todas las categorías, porque les enseño a todos esos niños y niñas que tienen un sueño, que todo se puede lograr siempre y cuando trabajen duro, sostuvo.

Creo que es muy importante el lugar que se le ha otorgado a la mujer en el automovilismo, yo le agradezco al equipo HO y a mis patrocinadores la oportunidad que me están dando, estoy segura que los resultados no tardarán en llegar, anotó Sirvent.

Regresa Betty Ramírez

A su vez, Betty Ramírez anunció su regreso a las pistas junto con su hermano José Luis, en la categoría de desarrollo de Trucks: Quiero correr en Puebla, porque es una gran plaza y llego con muchas ganas de sumar una buena cantidad de puntos, dijo la piloto, quien será la cuarta mujer en la parrilla de las camionetas, en la que ya militan Ximena Labastida, Valeria Aranda y Andrea Lozano.

Durante la presentación virtual de la carrera desde Puebla, Humberto García, director operativo, señaló que los certámenes automovilísticos poco a poco recuperan asistencia de público ante la pandemia, aunque vamos tres pasos para adelante y uno para atrás, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias.

La secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas, destacó que la carrera aporta una derrama de 20 millones de pesos.