Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia Morena campaña negra contra la jefa de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2022, p. 28

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la bancada de Acción Nacional y contra quien resulte responsable por la difusión de propaganda electoral negra, luego de que se difundieran videos de personas que acuden a pintar bardas en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al afirmar que también se presentará un documento de deslinde ante el INE, la coordinadora de la bancada, Martha Ávila, afirmó que es una casualidad que justo el día en que aparecen las bardas, los diputados del PAN se encuentren en el lugar para denunciar los hechos.

Agregó que se trata de actos de manipulación por parte de la oposición e incluso vandalismo contra casas de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo fin es dañar la imagen pública de Sheinbaum y del grupo parlamentario, luego de que los panistas señalaran a algunos de sus diputados como autores.

El grupo parlamentario de Morena se deslinda categóricamente de la fabricación y difusión de las bardas y presentaremos una queja.

Por su parte, Sheinbaum informó que impugnará todas las denuncias presentadas por la oposición por los presuntos actos anticipados de campaña, pues señaló que no tienen ningún sustento.

Agregó que incluso la lista de infractores electorales establecida por el INE, en la cual fue incluida, viola la libertad de expresión y los derechos políticos.

Es más bien de nuevo que el Instituto Electoral quiere ser parcial en el proceso. Entonces, vamos a impugnar en los órganos que correspondan.

Reiteró que en su caso no ha violado ninguna ley y que los actos en los que ha participado están permitidos por la misma norma y son para demostrar la unidad de Morena; no se está llamando a votar por nadie, no se está violando ninguna veda electoral.