Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Megadeth estrenó sencillo de nuevo disco, una alusión a la enfermedad
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 8

Washington. La banda estadunidense de thrash metal Megadeth confirmó que el 2 de septiembre estará disponible su álbum de estudio The Sick, The Dying... and The Dead, cuyo primer adelanto estrenó ayer en plataformas digitales.

We’ll Be Back es el título del sencillo que junto a otros 11 temas conforman el listado de canciones del álbum número 16 de la agrupación.

Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está justo en su lugar. No puedo esperar a que el público se haga cargo de esto, afirmó el líder del grupo, Dave Mustaine.

La nueva producción de la emblemática banda revisita las temáticas habituales de sus grabaciones, aunque en esta ocasión algunas de las canciones hacen referencia a la pandemia de covid-19.

Recuerdos latentes

Mustaine expresó el pasado año a la revista especializada American Songwriter que el tema que da nombre al álbum es una alusión directa a la enfermedad, aunque también apunta a épocas pasadas, pero cuyos recuerdos están latentes en la sociedad contemporánea.

Para los seguidores de la agrupación, creada en la ciudad de Los Ángeles en 1983, una grata noticia es que la parte musical respeta la característica potencia, con muchos de los riffs (frase musical repetida) de la autoría del guitarrista y cantante, algunos con años engavetados a la espera del momento correcto.

The Sick, The Dying... and The Dead sucede al fonograma Dystopia (2016) y entrará en circulación en los formatos disco compacto, vinilo y digital.

Megadeth se presenta por estos días en escenarios de Europa como parte de la gira Killing Road.

La banda, una de las cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax, y ganadora del Grammy en 2017, ha vendido decenas de millones de copias de una treintena de discos de estudio, en vivo y recopilatorios.