Capital
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuesta definirá a aspirante de Morena a la Presidencia, asegura Sheinbaum

La mandataria se deslinda de la campaña en redes; afirma que es el tiempo de las mujeres

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2022, p. 33

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que será la encuesta el método que definirá al candidato de Morena a la Presidencia de la República, al referirse a las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, quien se denominó como corcholata reconocida.

En videoconferencia, la mandataria se deslindó de la campaña #EsClaudia, que se difunde por redes sociales y pintas en alcaldías como Iztapalapa, al señalar que se enteró de la misma por los medios de comunicación, por lo que desconoce quién la organiza.

Asimismo, refirió que las preferencias que tiene en distintos sondeos de opinión para ser la aspirante de su partido en dos años son también una muestra de que es el tiempo de las mujeres, pero agradezco este reconocimiento que se hace y este resultado que está saliendo en las encuestas.

Sin embargo, dijo que está concentrada en su trabajo como jefa de Gobierno y que en su momento dará su postura en torno al sondeo de Morena para elegir aspirante presidencial, e insistió en que por ahora estamos dedicados a la ciudad.

En cuanto al acto en el que participó Ebrard en Jalisco, donde señaló que a él ya lo destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que empezará a recorrer el país, la mandataria manifestó que él está en su derecho, ahí no voy a hacer ningún comentario en particular.

Sheinbaum agradeció que el Presidente la haya mencionado en diferentes ocasiones como posible candidata, pero que eso ya dependerá de lo que vaya a arrojar el sondeo, y en lo que a ella corresponde siempre trabajará por la transformación del país y la unidad del movimiento.

“El presidente de Morena lo explicó e incluso ya se ha dicho en varias ocasiones que para el caso del 2024 se va a hacer una encuesta –si mal no entiendo– por ahí de junio y después se haría otra; y ya en su momento, en todo caso, hablaríamos del tema en particular.”