Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México será invitado de honor en el festival de cine de animación Annecy
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 8

México será el invitado de honor del prestigioso festival francés de cine de animación en Annecy para 2023, que reúne año con año a los creadores, productores, directores e inversionistas más importantes de la industria, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia refirió que México llevará a Annecy un catálogo lleno de diversidad de animadores para promover a una nueva generación de vanguardia artística, y promover al país como centro internacional de atracción de inversiones y talento. De tal modo que de todo el mundo se reciban producciones que quieran trabajar con mexicanos y en México en el espectacular e infinito espacio creativo de la animación.

Esta invitación, de acuerdo con la SRE, es resultado de los esfuerzos del canciller Marcelo Ebrard para promover el trabajo creativo y cinematográfico de los mexicanos en el exterior.

La cancillería afirmó que la animación es una de las industrias más prometedoras dentro del circuito cultural, y en México hay mucho talento que difundir. La promoción del cine de animación apoya y genera trabajos especializados y de alta paga en México, especialmente porque los animadores tienen las herramientas para continuar creciendo dentro de una economía global cada día más digital. Además, ésta ofrece la gran ventaja de llevar desde México al mundo las visiones de nuestra cultura, historia y única cosmovisión.