Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla se engalana de espectáculos con zarzuela, teatro y conciertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 8

Ópera, teatro, exposiciones, conciertos con la orquesta y el coro de cámara, así como un recital de guitarra y mucho más, serán parte de la cartelera cultural Verano 2022 de la Universidad de las Américas Puebla.

La cartelera cultural de Verano 2022 inició este viernes con el estreno de la zarzuela La Dolorosa, una producción a cargo de Ópera UDLAP, la cual también se presenta este domingo en el Convento de San Gabriel, ubicado en San Pedro Cholula.

Asimismo, se llevó a cabo el Pride Fest, mientras que en la Casa de Cultura Tlanezcalli en San Andrés Cholula se inauguraró la exposición Hijos del maíz de Fátima Muñoz Pérez, finalista de la Beca Pamela Ann Marquard.

El 22 de junio a las y los becarios de esta universidad presentarán el show de los artistas universitarios en escena, en el que se mostrará el talento de los miembros de las diversas disciplinas de arte. El 23 de junio tocará el turno a la Orquesta Symphonia en un concierto que se llevará a cabo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, mientras que el 24 de junio se realizará un concierto con el Coro de Cámara a las 17 horas en la Capilla de la Tercera Orden del Convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula y el 27 de junio a las 19 horas un recital de guitarra en la sala de artes escénicas de la escuela.

Capilla del Arte continúa ofreciendo una amplia cartelera virtual por medio de sus tradicionales Miércoles Musicales, Viernes de Movimiento y Domingos Creativos. Como ejemplo de sus activas participaciones, del 13 al 19 de junio en sus redes sociales oficiales, la Capilla del Arte Universitario participa en la novena edición de la iniciativa Museum Week que tiene como tema central la cultura, sociedad e innovación.

También, durante este mes presentará las obras de teatro: Cómete la sopa y Reglas para la memoria, una cápsula musical con Lulú Bulos, egresada de Música del Centro Académico y otra con Alejandro Herrerías Sosme. Como parte de sus Domingos Creativos se presentará la cápsula Agilicemos nuestra mente y el taller Gráfica desde casa de la mano de Diana Paola, estudiante de Artes Plásticas de la institución, en el que se dará a conocer un poco de la obra pictórica de José Luis Cuevas, artista de la Colección de Arte de la universidad.

Además de las presentaciones que realizará Cultura de la institución en el Convento de San Gabriel, la Biblioteca Franciscana y el Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México a resguardo por esa casa de estudios, retoman las visitas a sus instalaciones. Este espacio está abierto al público en general de lunes a domingo de 9 a 14 horas y de 15 a 18, mientras que para las consultas al archivo se estableció el horario de 9 a 17 horas.

Es importante recalcar que todas las actividades son gratuitas y que para ingresar a las que se realizarán en el campus universitario es necesario presentar una identificación oficial. Para mayor información sobre las actividades presenciales visita las redes sociales de @CulturaUDLAP y para saber más sobre la cartelera virtual de Capilla del Arte de la universidad visita sus redes sociales y sitio web: https://www.udlap.mx/capilladelarte/proximosEventos.aspx