Política
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularizados, 116 mil 36 autos chocolates: Rosa Icela Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2022, p. 6

Tras el arranque en febrero del programa de regularización de automóviles usados de procedencia extranjera conocidos como autos chocolates, se han concretado los procesos de 116 mil 36 vehículos que ya tienen sus documentos en regla, principalmente en Sonora, Chihuahua y Baja California, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La medida se aplica en 12 entidades (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas), y está por iniciar el próximo lunes en Puebla, adelantó la funcionaria federal.

Como parte de un informe sobre este programa, presentado ayer en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez detalló que con el pago de 2 mil 500 pesos que deben hacer los usuarios se han recaudado más de 290 millones de pesos que serán destinados a pavimentación en las calles de los municipios que contemplan estas entidades.

En tanto, la secretaria explicó, además, que como parte del Tianguis de Bienestar se han entregado desde agosto del año pasado 4.6 millones de bienes que fueron confiscados y decomisados, como ropa, zapatos, juguetes, mochilas, utensilios para el hogar y otros artículos de primera necesidad.

Los artículos fueron repartidos en mil 605 comunidades de bajos ingresos y difícil acceso, de 65 municipios de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. La mayoría de los bienes (3 millones 76 mil) se entregaron en comunidades guerrerenses.