Capital
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derriba techos de comercios y casas la fuerte granizada

Encharcamientos generan caos en avenidas

Foto
▲ En San Pedro de los Pinos, la acumulación de granizo obstruyó calles y avenidas.Foto Víctor Camacho
Foto
▲ En la tienda Soriana de Revolución y Caravaggio, el peso del hielo derribó parte de la techumbre.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2022, p. 32

Calles y vialidades principales tapizadas de hielo, encharcamientos y el derrumbe de estructuras metálicas –la más grave en una tienda de autoservicio– y caos vial, fue el saldo de la fuerte granizada que cayó ayer en las zonas sur y poniente de la Ciudad de México.

Las alcaldías más afectadas, dea cuerdo con la Secretaría de Gestión Integra de Riesgos y Protección Civil capitalina, fueron Benito Juárez y Álvaro Obregón, aunque la tormenta también fue muy fuerte en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

En la tienda Soriana de avenida Revolución y Caravaggio, colonia San Juan, en Benito Juárez, se derrumbó una techumbre de 35 por 20 metros debido al peso del granizo, informó la dependencia.

En ese lugar se reportó a un hombre con probable fractura de hombro, cuando era evacuado de la tienda, junto con otras 200 personas, por lo que fue trasladado a un hospital.

En la estación Mixcoac de la línea 7 del Metro también se desplomó una techumbre ubicada a un lado del acceso. No se suspendió el servicio, aunque los usuarios tuvieron que sortear una alfombra de hielo para ingresar.

El granizo pintó de blanco diversos puntos de la demarcación, como el paradero de la estación Barranca del Muerto del Metro y el segundo piso del Periférico, donde también hubo encharcamientos.

En Álvaro Obregón se reportó la caída de parte del techo del mercado de Santa María Nonoalco y la techumbre de siete viviendas en la Antigua Vía La Venta, sin que hubiera lesionados, informó la alcaldía.

En avenida Santa Lucía, entre Chilpa y Girardón, se reportó hasta medio metro de granizo; la lateral de Periférico, San Antonio, Barranca del Muerto y Eje 7 Sur fueron otras vialidades que quedaron cubiertas de hielo.

Ante esta situación, Protección Civil de la ciudad emitió alerta amarilla para las alcaldías afectadas por el granizo, por lo que pidió a la población tomar precauciones ante probables lluvias.