Estados
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 4 personas en un velorio en Neza y a tres en una casa en Chimalhuacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. 23

Cuatro personas fueron ejecutadas la noche de este jueves en un velorio que se llevaba a cabo en una vivienda de la colonia Ejidos de San Agustín, de Nezahualcóyotl, estado de México, justo en los límites con el municipio de Chimalhuacán, informó la policía local. La agresión se cometió en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Ferrocarril y calle Guanajuato, justo en los límites con el municipio de Chimalhuacán.

La policía de Nezahualcóyotl indicó que tres personas quedaron tendidas en el lugar y otra más murió camino al hospital. Vecinos comentaron que el difunto, fue asesinado el miércoles.

Sicarios abrieron fuego desde dos motocicletas

Testigos señalaron que los sicarios viajaban en dos motocicletas y luego de atacar a los dolientes, huyeron con rumbo al municipio de Chimalhuacán.

En tanto, en la madrugada de este viernes tres personas fueron ultimadas dentro de una casa de la calle Moyotlan del barrio Talabarteros, en Chimalhuacán. En un grupo de redes sociales se alertó sobre detonaciones de arma de fuego. Al confirmarse la denuncia, una docena de patrullas llegaron al lugar.

Los agentes ingresaron al domicilio y hallaron a dos hombres y a una mujer, quienes fueron asesinados a quemarropa. Además, en el inmueble, fue encontrado sano y salvo un niño de cinco años, quien fue identificado como hijo de la occisa. El menor fue canalizado al grupo de atención a víctimas del delito.

La policía ministerial indaga diversas hipótesis y trata de establecer si existe una conexión con el crimen cometido en el velorio.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante un cateo en un inmueble en Otumba, detuvo a Irving N, identificado como jefe de plaza de una célula de Jalisco, y quien presuntamente es generador de violencia en esa región.

Además se presume que el detenido se dedica a la venta de droga, y tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Irving N fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, y quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.