Capital
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares y amigos de Karen exigen su búsqueda
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. 26

A pesar de la detención de José, pareja de Karen Itzel, por su presunta participación en la desaparición de la muchacha de 26 años, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha podido dar con su paradero, por lo que jóvenes, amigos y familiares realizaron una marcha para exigir se le busque y por su pronta aparición.

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional vestidos con batas blancas y pancartas, caminaron ayer por la tarde sobre la avenida Tláhuac para exigir el regreso con vida de su compañera.

La Fiscalía acusó ayer formalmente a José por su probable participación en la desaparición de la también estudiante de odontología, por lo cual se determinó mantenerlo en prisión.

El inculpado permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta que el juez de control determine su situación jurídica el lunes, a pesar de que fue él quien interpuso la denuncia luego de que la joven fuera a dejar su tesis y ya no volviera; además, realizó manifestaciones para exigir que se investigara su paradero.

Peritos han buscado en varios predios a la joven y ayer se hizo una diligencia en un terreno ubicado en los límites con Valle de Chalco,

No obstante, compañeros y familiares de Karen marcharon de la estación del Metro Tláhuac y caminaron sobre la avenida del mismo nombre rumbo a la alcaldía, donde buscaron hablar con la titular, Berenice Hernández.

Esta es la segunda manifestación que se realiza en la demarcación por la ausencia de la joven madre, quien desde el pasado jueves salió de su casa y ya no regresó.