Capital
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecuta sujeto a tres personas en despacho jurídico de la Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2022, p. 28

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego tras la presunta agresión directa contra una mujer y dos hombres en un despacho jurídico ubicado en la calle Durango 10, colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 14 horas, el presunto agresor ingresó al edificio, que alberga varias oficinas, y al llegar al tercer piso disparó contra una mujer de unos 55 años, quien falleció por el proyectil que se incrustó en su pecho.

Mientras, en el despacho 34 disparó contra dos hombres de aproximadamente 55 y 60 años, quienes murieron al incrustarse los proyectiles calibre 40 en el abdomen y la región maxilar, respectivamente. Tras el ataque, el presunto agresor huyó a bordo de una motocicleta color negro por la avenida Cuauhtémoc para después tomar el Viaducto Miguel Alemán hacia el oriente de la ciudad con dirección al estado de México.

Con base en la información proporcionada por testigos, el hombre mide aproximadamente un metro con 70 centímetros, es de complexión delgada y vestía una playera y pantalón color negro, tenis color blanco, una gorra y casco color verde con vivos negros.

Los disparos alertaron a trabajadores y vecinos, quienes se comunicaron al número de emergencia 911, lo que derivó en una intensa movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos acordonaron la zona. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.

La SSC informó que se realizó la reproducción de un video para identificar al presunto responsable y señaló, por medio de sus redes sociales, que presuntamente se trató de un ataque directo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la indagatoria y dio intervención a expertos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Policías de investigación realizan trabajos de campo y gabinete, como el levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia privadas y públicas que se encuentran en los alrededores.