Política
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta 65% el número de viajeros aéreos en el mundo

La capacidad de los asientos ofertados se incrementó 32%

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2022, p. 14

El número de pasajeros aéreos transportados en el mundo de enero a abril de este año aumentó 65 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras las salidas de aeronaves aumentaron 30 por ciento. El más reciente análisis de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el tráfico aéreo mundial revela señales claras de una sólida recuperación, caracterizada por una mayor confianza de las aerolíneas y una serie de mejoras en la conectividad aérea regional.

Indica que la capacidad de asientos de las aerolíneas se incrementó en 32 por ciento durante el mismo lapso y, debido a que se esperan condiciones continuas de apoyo para los aumentos en la demanda de viajes aéreos, la OACI proyecta una tasa general de recuperación más fuerte este año en comparación con el anterior.

En cuanto a los aspectos regionales que se destacan, se encuentra la capacidad de asientos domésticos de América del Norte y América Latina/El Caribe, que ya recuperaron los niveles previos a la pandemia, situación que también ocurrió en otros grandes mercados domésticos como India, Australia, Brasil y México. En tanto la capacidad de asientos en Europa también muestra una trayectoria muy positiva.

La OACI prevé que para finales del año la capacidad total de asientos dentro y entre América del Norte, Europa, Medio Oriente, el suroeste de Asia y la región de América Latina/Caribe se recupere o se acerque mucho a sus niveles anteriores a la pandemia.

Estos indicadores de recuperación son muy alentadores, subrayó el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, especialmente con respecto a la reapertura de los mercados de viajes y turismo, así como otros beneficios económicos y de sostenibilidad positivos que resultan inevitablemente de la expansión de la capacidad internacional de asientos y la conectividad aérea.

Sin embargo, añade todavía queda mucho por hacer, y espero con interés el punto en el que podamos anunciar la recuperación total de todas las regiones del mundo. Es fundamental para las economías de todo el mundo que se refuerce la colaboración entre los gobiernos y la industria, y que nuestra comunidad global se base en el impulso actual para un regreso completo a los niveles de vuelo previos a la pandemia, mientras se continúa avanzando en la transformación ambiental y digital.