Cultura
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debaten en el MICA sobre industrias creativas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2022, p. 3

Buenos Aires. Las industrias culturales y creativas en la era del conocimiento, y los nuevos modelos de intercambio en el sector serán analizados hoy en la capital de Argentina por representantes de más de 20 países.

Como parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), con sede en el Centro Cultural Kirchner, expositores de Latinoamérica y Europa debatirán sobre los desafíos de la producción y comercialización de bienes artísticos en un contexto marcado por el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, tendrá lugar un conversatorio sobre los preparativos de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, la cual sesionará del 28 al 30 de septiembre en México.

Durante esta jornada, el MICA acogerá también clases magistrales sobre danza contemporánea, las nuevas tendencias en contenidos para las infancias, el potencial de la historieta e ilustración argentina y la industria de los videojuegos.

Además, los participantes dialogarán sobre el acceso a la lectura, la historia del tango y la música latina como fenómeno global, entre otros temas.

Considerado uno de los encuentros más importantes de su tipo en la región, el MICA reúne a más de 300 compradores argentinos y extranjeros, y a miles de productores de este país sudamericano.

El programa incluye rondas de negocios y alrededor de 150 foros, ferias, exhibiciones, charlas, talleres, presentaciones artísticas y otras actividades.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.