Capital
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reanudan las jornadas notariales en las 16 alcaldías con descuentos hasta de 80%

Fueron suspendidas dos años, debido a la pandemia de covid

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2022, p. 29

Tras dos años suspendidas por la pandemia del covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México reactivó las jornadas notariales en las 16 alcaldías, en las que los capitalinos podrán tramitar diversos documentos con descuentos hasta 80 por ciento.

Dicho programa arrancó ayer en la explanada del edificio de gobierno de Gustavo A. Madero, donde personal del Colegio de Notarios y de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) darán asesoría jurídica a quienes la soliciten durante los siguientes cinco días para después ir a otra demarcación.

De hecho, con las jornadas notariales ya han visitado ocho alcaldías, en las que se han atendido a 11 mil personas, por lo que la administración local hará una mayor promoción de esta estrategia para que más personas puedan acceder a sus beneficios.

Tal es el caso de los testamentos o sucesiones testamentarias con descuentos de van de 10 a 80 por ciento y hasta 30 por ciento en los honorarios de los notarios, escrituraciones hasta 60 por ciento menos de su costo; y en el caso de los adultos mayores habrá un precio especial para los testamentos: 601 pesos con un legado y con dos o más, mil 804 pesos.

El titular de la DGRT, Renato Molina Arias, explicó que las personas que no puedan acudir a las jornadas, pueden obtener los mismos beneficios en las oficinas de la dependencia, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

De su lado, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Antonio Montes de Oca, señaló que se trata de una campaña con profundo sentido social, con un seguimiento puntual a cada caso que se presenta.