Política
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobiernos de la 4T no gastan en cosas innecesarias: Sheinbaum

La mandataria capitalina visitó las obras de la refinería Dos Bocas, en Tabasco

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2022, p. 6

Villahermosa, Tab., Los gobiernos de la 4T no gastan dinero en cosas innecesarias, como construir bardas y estelas de luz, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a su arribo a Tabasco para visitar la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio costeño de Paraíso, invitada por la secretaría de Energía, Rocío Nahle, igual que a otros gobernantes.

Tras recorrer las instalaciones de la considerada obra emblemática del sexenio, la aspirante a la Presidencia de México, escribió en su cuenta de Twitter: La refinería Olmeca de Dos Bocas será la más grande del país, con sus 580 hectáreas de extensión.

En el mensaje aparece en fotos rodeadas de los obreros, en cuyo texto indica que el proyecto es una obra impresionante, por lo que felicitó a los más de 33 mil trabajadores que laboran en su construcción para su próxima inauguración en julio próximo.

En la terminal aérea de Villahermosa fue recibida por el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, junto con Nahle, quienes la acompañaron en el recorrido por las instalaciones petroleras.

Sheinbaum comentó que, con la obra, México logrará la soberanía energética en este sexenio, como ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo año, con la producción de gasolina y diésel nos va a permitir el autoconsumo; es algo histórico en tiempo récord, que se ha logrado, a la vez que resaltó la importancia de darle continuidad al proyecto de López Obrador, sostuvo en entrevista con los medios.

Por otra parte, a una pregunta sobre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respondió que tanto ella como el funcionario son parte del proyecto de la cuarta transformación y en ese movimiento todos se apoyan, por lo que agregó que en el proceso de la carrera presidencial lo más importante es la unidad.

Además de Sheinbaum, en el recorrido por la refinería de Dos Bocas estuvieron la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo mismo que el Ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Murat, y el de Tabasco, Carlos Manuel Merino, por invitación de Nahle, quien manifestó que se ha convocado a legisladores de todos los partidos para que constaten los trabajos que se está haciendo en la refinería con recursos que ellos aprobaron, aunque no todos han atendido al llamado, reiteró.