Economía
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precios de los fertilizantes se incrementarán 70% este año: BM
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2022, p. 21

Moscú. Los precios de los fertilizantes en el mundo crecerán 70 por ciento al cierre de 2022, debido al aumento de los costos de producción, la situación geopolítica y las restricciones comerciales en China, consideró el Banco Mundial en un informe.

Según las previsiones, los precios de los fertilizantes crecerán 70 por ciento en 2022 antes de bajar en 2023, apuntó.

Los principales factores para la subida de los precios son el aumento de los costos de producción, las irregularidades en los suministros desde Rusia y Bielorrusia, y la prolongación de las restricciones a las exportaciones por parte de China, explicó.

De acuerdo con el documento, los precios de los fertilizantes nitrogenados han aumentado más que después de la crisis de 2008.

Se duplica el costo de los fosfatados

Detalló que los precios de los fertilizantes fosfóricos sumaron 11 por ciento en el primer trimestre de 2022. Mientras que los fosfatados crecieron casi el doble en 2021 y se pronostica que subirán 50 por ciento más en 2022.

En tanto, los fertilizantes potásicos habrán ascendido casi 80 por ciento en el actual año y, si no se reanudan los suministros desde Rusia y Bielorrusia, se prevé que sus precios seguirán altos en 2023.