Economía
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe AMLO al presidente de BlackRock
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2022, p. 20

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional a Larry Fink, presidente de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo.

El encuentro, de carácter privado, se dio en víspera de que el gobierno federal convoque al diálogo a las empresas con contratos de autoabasto eléctrico para rescindirlos, luego de que la Suprema Corte declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que considera ilegal esa práctica.

El empresario estadunidense, a quien el mandatario federal se ha referido como uno de sus amigos, salió del recinto histórico por la puerta que da a Corregidora sin hacer declaraciones. Después de él también dejó el Palacio Nacional el canciller Marcelo Ebrard. La Presidencia de la República no dio detalles sobre la reunión.

En días pasados, López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación convocará a negociar a las empresas que se benefician del autoabasto eléctrico, y señaló que no sólo las compañías están detrás de esa práctica, sino también los fondos de inversión.

El directivo de BlackRock ha visitado en varias ocasiones al Presidente. Una se dio en junio de 2020 y otra en noviembre de 2021.