Estados
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignación por asesinato de un matrimonio en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2022, p. 26

Xalapa, Ver., Habitantes de Mazoco, una pequeña comunidad de Ciudad Isla ubicada a 293 kilómetros de la capital del estado, están indignados por la agresión sexual y homicidio contra una pareja de campesinos.

El comité organizador de la Feria de la Piña suspendió la celebración este año para guardar luto. Además, las familias advirtieron a la fiscalía de Veracruz, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, que quieren justicia pronto o ellos buscarán y castigarán a los agresores.

Esperanza Muñoz y Sergio Reyes fueron asesinados el martes 3 de mayo en su parcela, ubicada en el ejido El Ñape. Se presume que el agresor mató al esposo para violar a la mujer.

Este suceso generó indignación entre los habitantes de la localidad y otros cinco poblados, que ya se organizan para exigir justicia.

Vecinos aseguraron que ha habido víctimas de ataques similares desde hace tres años.

Esperanza Muñoz y Sergio Reyes se conocieron en los bailes del pueblo. Pronto se hicieron novios y decidieron casarse. Ambos eran muy queridos en la comunidad, donde los identificaban como personas trabajadoras y afables.

Sergio trabajaba en las mañanas en el corte de piña para la empacadora La Más Dorada y por las tardes se iba a trabajar su tierra. Esperanza se dedicaba al hogar y apoyaba a su esposo en las labores del campo.