Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exprimen familias el domingo y el bolsillo para festejar a las madres
Foto
▲ La falta de dinero no impidió que cientos de familias capitalinas aprovecharan el domingo para acudir a restaurantes y taquerías con el fin de festejar por anticipado el Día de las Madres, debido a que la tradicional fecha caerá en día hábil.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2022, p. 28

Con festivales, desayunos, comidas, una carrera o paseo familiar por el parque, una visita al cine o la compra de un masaje, spa o facial por Internet, fueron festejadas de manera anticipada cientos de mamás en la Ciudad de México.

La falta de dinero no impidió que varias madres, acompañadas de sus familias, acudieran ayer a la explanada de la alcaldía de Tlalpan a escuchar a Edith Márquez entonar éxitos como Entiende que ya, Es complicado y No te preocupes por mí.

Otras, sin embargo, prefirieron ir a desayunar o comer en algún restaurante, cafetería, taquería o hasta en las bancas del Bosque de Chapultepec. Lo importante es celebrar juntos después de dos años de no hacerlo, comentó Ofelia Martínez.

Unas más aprovecharon para seguir ejercitándonos con una buena carrera o paseo con la familia y hasta las mascotas, para después comer en casa, aunque otras acudieron al cine o se dejaron consentir por su pareja o hijos, quienes les regalaron un cupón para un masaje.

Los descuentos de entre 30 y 50 por ciento en spa, mascarillas, compra de pasteles, tazas, vinos y licores, flores sintéticas y hasta bolsas de marca llevaron a varios capitalinos a aprovecharlos.

Sin embargo, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, Gerardo López, señaló que ya se dejan sentir a nivel popular los impactos negativos por las alzas de precios por la inflación, que en promedio supera 20 por ciento, lo cual desincentiva el consumo.

Con información de Nayelli Ramírez Bautista