Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos nuevas secciones se unen al sindicato nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 5

El Sindicato Minero informó que dos nuevas secciones se sumaron al gremio. Se trata de la 337, integrada por mujeres, y la 272, ambas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.’

Detalló que el 29 de abril se logró el registro de la nueva sección 337 y que las compañeras mineras, en voz de su secretaria general local, Reyna Matamoros Velázquez, reconocieron a nuestro líder (el senador Napoléon Gómez Urrutia) el impulso dado para empoderar a la mujer y consolidar así el nuevo sindicalismo que requiere México.

En la inauguración de la 42 Convención General Ordinaria, Gómez Urrutia expuso que las compañeras de la sección 337 son capaces y están preparadas para las tareas que hoy la mujer está jugando; un papel muy importante en varios ámbitos: social, laboral y sindical.

El gremio subrayó que las mineras de la sección 337 expresaron su total respaldo a las tareas que Gómez Urrutia realiza en el Senado en favor de los trabajadores y sus familias, y que está teniendo repercusión positiva en las relaciones laborales del país.

Detalló que el 21 de abril, en asamblea constitutiva de la sección 272, los trabajadores, de conformidad con los nuevos lineamientos de la reforma laboral, emitieron su voto libre, secreto y directo.

La patronal en esa sección es la empresa Arcelor Mittal México SA de CV, una de las mayores productoras de acero a escala mundial.