Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Déjà Vu: Retro Experience, un viaje al pasado en el Lunario
Foto
▲ En el show se escucharán cerca de 150 canciones en inglés y español de los 70 a la actualidad.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 6

En Dèja Vu: Retro Experience se escucharán cerca de 150 canciones, en inglés y español, las cuales durante alrededor de 50 años han sido soundtrack de vida de varias generaciones.

El espectáculo multimedia con cantantes, músicos en vivo y bailarines revivirá con 25 artistas en escena las mejores épocas, desde la década de los 70 hasta la actualidad, hoy en el Lunario del Auditorio Nacional.

José Luis Regalado, cantautor y productor, fue el artífice del performance que contempla un recorrido musical por las décadas pasadas, acompañado de un evocador contenido audiovisual multimedia. Trata de la evolución de la música por medio del tiempo y se presenta de manera cronológica.

Regalado explicó: “el espectáculo con duración de dos horas y media, contiene altas dosis de diversión e incluye a visuales proyectados en pantallas gigantes para viajar por el tiempo recordando programas de televisión, juguetes y hasta comerciales. En realidad, es un show para todas las generaciones, sin importar su preferencia musical”.

Algunos de los géneros son el pop, disco, dance, rock y hasta reguetón, con interpretaciones de canciones de Neil Diamond, Queen, Kool & the Gang, Michael Jackson, U2, Miguel Mateos, Daniela Romo, Miguel Ríos y Daddy Yankee, por citar algunos.

Con los videos “también recordarmos lugares, juguetes, series, películas, para tocar la nostalgia de los espectadores y recuerden qué le pedían a los Reyes Magos, con qué jugaban en la década de los 80, qué películas veían, a cuáles artistas. Es un show multigeneracional, donde no importa que edad tengas”.

Se trata “de recordar las épocas hermosas de cada quien y si alguien de 22 años acude al show, a lo mejor no conoce a Gloria Gaynor o Whitney Houston, pero se lo vamos a presentar de manera visual y espectacular. Además tenemos pantallas gigantes donde se ejemplifica la relación entre un lápiz y un casete, si conocieron el espray Aqua Net o los helados Danesa 33”.

En Déjà Vu se escuchará Celebration, Mamma mia, Don’t Stop me Now, hasta canciones de Madonna, Timbiriche, Flans, Britney Spears, Backstreet Boys, OV7 o Kabah. La Retro Experience será hoy, a partir de las 20 horas, en el Lunario de Auditorio Nacional.