Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Embiid regresa y Sixers recorta ventaja a Miami
Foto
▲ El líder anotador de la temporada en la NBA, Joel Embiid, volvió a la duela tras una lesión que de momento lo obliga a jugar con una máscara.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. a27

Filadelfia. Espoleados por el regreso de su líder Joel Embiid, los 76ers de Filadelfia consiguieron ayer su primera victoria en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA al derrotar 99-79 a los Miami Heat, que siguen liderando la serie 2-1.

Embiid, máximo anotador de la temporada de la NBA, se perdió los dos primeros juegos por un fuerte golpe en el rostro recibido en la eliminatoria anterior, el cual le causó una conmoción cerebral y una fractura orbitaria.

El pívot aceleró su recuperación para evitar que los Sixers se colocaran en una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha levantado en la historia de los playoffs.

Jugando con una máscara que le protegía el rostro, Embiid sumó 18 puntos y 11 rebotes y su sola presencia en la pista del Wells Fargo Center reactivó completamente a sus compañeros.

A su vez, el esloveno Luka Doncic comandó el primer triunfo de los Dallas Mavericks en la semifinal de la Conferencia Oeste por 103-94 ante los Soles de Phoenix, que siguen ganando la serie 2-1.

Doncic firmó su tercera exhibición seguida en esta eliminatoria al sumar 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en el American Airlines Center.