Capital
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan apoyos a 192 familias para la rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo de 2017
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 26

La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó un total de 192 apoyos económicos, que suman 17 millones de pesos, a familias que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que residen en siete alcaldías de la capital.

Se trata de viviendas para 72 familias residentes en Xochimilco, 94 en Iztapalapa, una en Gustavo A. Madero, 15 en Tláhuac, una en Magdalena Contreras, ocho en Tlalpan y una en Milpa Alta.

El recurso asignado en esta ocasión sólo fue para rehabilitación de casas, cuyo monto asignado para cada una depende de la afectación que dejó el movimiento telúrico de hace cinco años, además de que cuentan con el asesoramiento técnico de personal del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Comisión para la Reconstrucción y el Invi, lo que significa que las familias tienen el asesoramiento seguro en la rehabilitación de sus domicilios, con lo que se avanza en las acciones para terminar la entrega de apoyos, reconstrucción o inicio de rehabilitación a fin de cumplir con el objetivo de atender al mayor número de damnificados en la recta final de la administración.

Los apoyos que entregó la comisionada se suman a los mil 209 beneficiarios a quienes ya se ha dado el recurso, lo que representa 63 por ciento de avance de la meta programada para esos trabajos.

El total de recursos que se prevé entregar alcanza mil 917 ministraciones, por lo que la funcionaria dijo que la comisión que encabeza continuará trabajando hasta lograr que cada persona damnificada regrese a un hogar digno y seguro.

En el auditorio Quirino Mendoza, en el Barrio El Rosario, en Xochimilco, la comisionada destacó las bondades del programa al que pudieron acceder los damnificados porque no discrimina el nivel socioeconómico de las personas.

Expresó que estamos cumpliendo más de 200 compromisos en estas alcaldías; agradecemos toda su paciencia por estar en este programa de reconstrucción, no vamos a fallarle a ninguno de ustedes.