Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Canadá y México fortalecerán defensa de derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. 30

El embajador de Canadá en México, Graeme Clark, y el viceministro adjunto para las Américas y Asuntos Globales del gobierno de Justin Trudeau, Michael Grant, se reunieron este jueves con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con quienes acordaron fortalecer la colaboración en materia de protección de los derechos humanos y en pro del multilateralismo.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, señaló en redes sociales que en la reunión con los funcionarios canadienses, celebrada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, reafirmamos la colaboración con Canadá para fortalecer el multilateralismo. Reiteramos el compromiso de intercambiar información y buenas prácticas en la promoción y protección de los derechos humanos.

Luego de la reunión, la embajada de Canadá en México señaló que su país “busca ser un fuerte aliado de México para fortalecer la protección de los derechos humanos. Es por ello que llevamos a cabo un diálogo México-Canadá para discutir temas de #DerechosHumanos en ambos países y asuntos multilaterales, así como compartir mejores prácticas”.