Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Heard declaró que Depp varias veces la agredió física y sexualmente
Foto
▲ Amber Heard (izquierda) y Johnny Depp en la sala de audiencias del Tribunal de Circuito del condado de Fairfax, en Virginia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. 8

Virginia. Johnny Depp se rodeó de un séquito de facilitadores que lo protegieron de las consecuencias de su consumo de drogas y alcohol, testificó ayer su ex esposa, la actriz Amber Heard.

Heard volvió a rendir declaraciones para defenderse de las acusaciones de difamación de su ex marido.

Johnny Depp demandó a Heard por un artículo de opinión que ella escribió y publicó en el Washington Post en el que se describió a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico. Los abogados del actor dicen que el artículo de 2018 lo difamó pese a que nunca mencionó su nombre.

Heard le habló al jurado sobre fotografías que tomó de Depp a partir de 2013 en las que él estaba desmayado. Dijo que comenzó a hacerlo porque él no podía recordar lo que había hecho cuando estaba borracho y negaba lo que había ocurrido mientras estaba inconsciente.

Drogas y alcohol

La actriz declaró que Depp la agredió física y sexualmente en múltiples ocasiones, generalmente cuando estaba borracho o drogado. Una vez la abofeteó y pateó en un avión tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco.

Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con Franco, declaró Amber Heard, al relatar el incidente en el avión, ocurrido en mayo de 2014.

“Odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos Superfumados”, puntualizó.

Heard agregó que la estrella de Piratas del Caribe había estado bebiendo, la abofeteó y la pateó en la espalda mientras se cambiaba a otro asiento.

Los miembros del equipo de seguridad de Depp y sus asistentes estaban en el avión en ese momento, contó la actriz.

Me caí al suelo, rememoró. Nadie dijo nada, nadie hizo nada. Era como si pudieras escuchar caer un alfiler en ese avión.

Y recuerdo sentirme muy avergonzada, enfatizó.

El actor ha negado haberla golpeado alguna vez, pero los abogados de Heard mencionaron que sus negaciones carecen de credibilidad en parte porque no puede recordar lo que hace cuando se desmaya.

Depp ha dicho que Heard exagera mucho sobre su manera de beber y que él tolera bien el licor. Amigos, familiares y empleados de éste han rendido testimonio y respaldado su afirmación.

Pero Heard expuso que eso es parte del problema. Indicó que Depp tiene un equipo a su alrededor que lo limpia cuando se enferma y le permite seguir con sus asuntos sin reconocer las consecuencias de su consumo de alcohol.

“Johnny con speed es muy diferente al Johnny con opiáceos. Johnny con opiáceos es muy diferente al de Adderall y al Johnny con cocaína, que es muy diferente al Johnny con Quaaludes”, aseguró sobre las diferentes drogas que dijo que el actor consumía.