Economía
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Broxel anuncia envíos gratis de dinero al país desde EU

Hoy, por las remesas se debe pagar al menos 5% de la transferencia

Foto
▲ Broxel, compañía de medios de pago, detalló que la plataforma permitirá al beneficiario tener disponibilidad del dinero en menos de un minuto, lo cual la convierte en la solución financiera más rápida del mercado.Foto Cortesía de la empresa
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2022, p. 17

Broxel, compañía de medios de pago, anunció que los envíos de dinero de Estados Unidos a México a través de su plataforma serán gratuitos, lo que significa que las remesas, esenciales para millones de familias en el país, pueden llegar a los beneficiarios sin costo.

Las remesas son esenciales para la economía mexicana, pues de acuerdo con el Banco de México, en 2021 éstas ascendieron a 51 mil millones de dólares.

Durante el año pasado se realizaron 136 millones de operaciones de remesas, con un promedio de 378 dólares cada una, mismas que tuvieron que absorber un costo por comisión, según Broxel, de al menos 5 por ciento.

La tecnología está borrando fronteras. Poner a disposición de nuestros paisanos una remesa a costo cero es una disrupción económica que impacta positiva y directamente a millones de trabajadores en Estados Unidos y sus familias en México, indicó Gustavo Gutiérrez Galindo, presidente y fundador de Broxel.

Indicó que la apuesta de la compañía que encabeza no es convertirse en una remesadora, sino seguir siendo una solución integral y atractiva como medio de pago en México y en EU, y a partir de ello poder ofrecer remesas gratuitas a sus usuarios.

Con Remesa Cero vamos a demostrar que lo que divide la geografía, lo une la tecnología, afirmó el presidente de la empresa.

Detalló que la plataforma Broxel permitirá al beneficiario tener disponibilidad del dinero en menos de un minuto, lo cual la convierte en la solución financiera más rápida del mercado.

Para hacer un envío gratuito desde Estados Unidos, los paisanos solamente deben registrarse en broxel.com, solicitar su tarjeta (la cual recibirán en su domicilio) y activarla en la aplicación móvil de Broxel. Sus familiares en México, beneficiarios de la remesa, deberán hacer exactamente el mismo proceso para obtener su cuenta.