Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Luis Urías anota y contribuye a la victoria de los cerveceros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. a34

Los hermanos mexicanos Urías, Luis y Ramón, jugaron ayer con distinta suerte en sus equipos. El más joven, el Wicho, debutó en la tercera base con los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 6-3 a Rojos de Cincinnati. Luis Urías anotó en la tercera entrada y produjo una carrera con sencillo al jardín izquierdo.

En la victoria de los Cerveceros, Willy Adames conectó un jonrón de tres carreras y Brandon Woodruff repartió 12 ponches para igualar la cifra más alta de su carrera. Ahora son líderes de la división Central de la Liga Nacional, al haber ganado seis de sus últimos siete duelos.

Fue la primera vez en la historia de la franquicia que los abridores de los Cerveceros han ponchado a 10 rivales o más en tres duelos consecutivos. Corbin Burnes recetó 10 ponches el domingo y Eric Lauer consiguió 11 el sábado.

El hermano mayor de los Urías, Ramón, no tuvo tanta fortuna y sólo pudo conectar un hit en dos salidas a la caja de bateo con los Orioles de Baltimore, que perdieron por 7-2 ante los Mellizos de Minnesota para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Los Mellizos han ganado 12 de 13 encuentros y se ubican en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, que no cuenta con ningún otro equipo con marca ganadora.