Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleará contra Bivol en la Vegas

Es una motivación seguir haciendo historia para México, afirma el Canelo
Foto
▲ El mexicano y el ruso tuvieron su primer cara a cara rumbo a al combate que sostendrán el sábado.Foto @Bivol_d
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. a12

Saúl Canelo Álvarez dejó atrás la categoría de los supermedianos para seguir haciendo historia en semipesados, donde el mexicano buscará quitarle el cetro de campeón al ruso Dmitry Bivol, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas,

El tapatío subió a la talla de los semipesados (79 kilos), explicó, por una cuestión de motivación y de encontrar desafíos importantes que lo hagan crecer como profesional.

Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol, yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo, comentó Canelo durante el primer careo entre am-bos pugilistas.

Álvarez, con un récord de 57 triunfos –39 por la vía del nocaut– una derrota y dos empates, se subirá este sábado al cuadrilátero con la seguridad de haberse convertido en el primer pugilista en unificar la división de los supermedianos (76 kilos): OMB, FIB, CMB y AMB. Mientras tanto, Bivol, con un invicto en 19 peleas, expondrá su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual retuvo en diciembre pasado cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota Umar Salamov.

Es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de buscar más retos. Daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México, afirmó Canelo Álvarez, quien se embolsará 160 millones de dólares por tres peleas durante este 2022, es decir el sábado ganará poco más de 53 millones.

Por su parte, el ruso de 31 años no se achica ante la experiencia y la trayectoria del mexicano, en cambio, confía en su capacidad para propinarle al pelirrojo su segunda derrota en lo que va de su carrera.

Él tiene sus habilidades, yo confío en las mías y respeto a las personas que lo apoyan y entiendo, pero creo en mis capacidades y estoy seguro en salir con la victoria.

El enfrentamiento ante Bivol será la pelea número 16 de Canelo en la ciudad de Las Vegas.