Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid se prepara para otra gesta en el Santiago Bernabéu
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2022, p. a10

Madrid. El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón Chelsea en cuartos, el Madrid tendrá que revertir una desventaja ante el Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su Copa de Europa número 13 en 2018.

Los merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada.

Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final después de ganar la Liga, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer.

La cita ante el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el campeonato liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo di Stéfano –en el predio de entrenamientos del club– que estaba sin público debido a la pandemia.

El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas. La primera fue ante el PSG, cuando el Madrid parecía estar a la deriva tras caer 1-0 en la ida y encajar un gol en el primer tiempo de la vuelta en la capital española. Pero reaccionaron de la mano de un inspirado Karim Benzema, autor de un triplete en la segunda parte.

Con otros tres tantos del francés, el Madrid venció 3-1 a Chelsea en la ida en Londres, pero se vio abajo 3-0 en el Bernabéu. Fueron salvados por otro gol de Benzema en la prórroga para acceder a las semifinales por décima vez en 12 ediciones. El conjunto merengue avanzó 5-4 en el marcador global pese a la derrota 3-2 sufrida de local.

Claro que estamos con mucha confianza de remontar el partido, porque sabemos que en el primer duelo no realizamos nuestro mejor futbol y aun así metimos tres goles, dijo el volante Luka Modric.

Tenemos carácter, calidad, también juega la historia de este club, añadió. “Todas estas cosas influyen mucho, nosotros sabemos lo que debemos hacer siempre que salimos a este campo con la gente detrás y estas cosas son las que nos hacen tan fuertes.

“Que sigan pensando lo que ellos quieran (quienes dicen que todo ha sido suerte), para llegar hasta aquí y jugar tantas finales de Champions no se consigue sólo por suerte”, remató Modric.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en el estadio continúan, pero las puertas se reabrieron para recibir al público tras disputar la previa en el más pequeño Di Stéfano.