Política
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Alemania notifica primer día sin muertos por covid
Foto
▲ Policías revisan a repartidores durante bloqueo por covid en Shanghái.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. 13

Berlín. Alemania notificó ayer un día sin muertos por covid-19 por primera vez desde septiembre de 2020, según las cifras dadas a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI).

El ente de control de enfermedades infecciosas no informó nuevas muertes por o relacionadas con la enfermedad vascular y pulmonar covid-19 por primera vez desde el 21 de septiembre de 2020.

No obstante, es posible que se produzcan cambios o actualizaciones posteriores ya que las autoridades sanitarias suelen registrar cifras de mortalidad más bajas durante los fines de semana.

Las autoridades alemanas notificaron al RKI 4 mil 32 nuevas infecciones de coronavirus en el último periodo de 24 horas. Sin embargo, la semana anterior, el número de casos fue de 20 mil 84.

Alemania ha contabilizado 24 millones 813 mil 817 infecciones confirmadas de SARS-CoV-2 y 135 mil 461 muertes desde el inicio de la pandemia, pero es probable que las cifras reales sean más altas, pues muchos casos no se han detectado.

La incidencia de infecciones en siete días por cada 100 mil habitantes mantiene su curso descendente en el país. El RKI informó que la cifra fue 639.5 casos, frente a 790.8 de la semana anterior y mil 531.5 de hace un mes.

Por otra parte, el brote de covid-19 que hizo que las autoridades confinaran prácticamente a todos los habitantes de Shanghái parece ir en declive, con el número de nuevos casos por debajo de 10 mil al día durante el fin de semana.

Las autoridades han comenzado a aliviar de forma limitada un confinamiento en la ciudad que ha alterado la vida de millones de residentes y ha afectado a la economía de China. Muchos han estado confinados en sus casas tres semanas o más.

Dinamarca desechará más de 1 millón de vacunas contra anticovid que están por expirar, ya que fracasaron en su intento de donarlos a países en desarrollo.

La pandemia se ha saldado con 514 millones 3 mil 353 casos confirmados y 6 millones 237 mil 670 fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.