Economía
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telmex no incrementará el precio de sus servicios
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. 18

Teléfonos de México (Telmex) anunció que no aumentará el precio en sus servicios, para así contribuir a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México.

Telmex no detalló si este anuncio de no aumentar sus tarifas es parte del plan antinflacionario que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este miércoles y el cual consiste en varios puntos, entre ellos el control de precios en algunos servicios y mercancías. De acuerdo con lo esbozado por el mandatario, una de las directrices del prometido plan es buscar un control en los precios de gasolinas, de gas, de diésel y luz; promover la producción de alimentos y acordar con empresas un precio único para todo el país de 24 productos de una canasta básica.

En un comunicado de este lunes, Telmex, del empresario Carlos Slim, aseguró que no subirá sus tarifas y continuará realizando inversiones en el país para extender la cobertura y calidad de su red.

Durante la primera quincena de abril, datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación general alcanzó 7.72 por ciento, la mayor tasa desde la segunda quincena de enero de 2001.