Capital
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas se sirven con la cuchara grande: Concejal

Constante en todos los deportivos de Coyoacán, el desvío de recursos

De un mes a otro cayeron ingresos

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. 29

La presunta desviación de recursos en el deportivo La Fragata se repite en todos los deportivos de la alcaldía Coyoacán, acusaron fuentes cercanas al caso, quienes sostuvieron que algunos cobros se realizaron en efectivo, lo que está prohibido por la ley.

De acuerdo con datos obtenidos vía la plataforma de transparencia, cinco deportivos registraron una disminución de ingresos de febrero a marzo en este año. Por ejemplo, el Espartaco pasó de reportar 42 mil 835 a 35 mil 332 pesos, y el Francisco J. Mújica pasó de 37 mil 371 pesos a 20 mil 485.

Esto empezó en marzo; tengo conocidos en varios deportivos de la demarcación y me dicen que llegaron con todo porque se manifestó una inconformidad general por el alza de precios. Supuestamente (el alcalde) Giovani Gutiérrez ofreció cero corrupción y que iba a apoyar a los deportivos, pero no está haciendo nada o no sé si no sepan y se están manejando con bandera de que no saben nada. Pero todo el dinero en efectivo que se ha entregado, ¿dónde está?, criticaron las personas, quienes insistieron en que las quejas se hicieron llegar hace varias semanas a la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Alin Nayely de Jesús Sánchez.

Lo anterior fue calificado de muy grave por el concejal Paulo Emilio García, quien sostuvo que ningún funcionario va a cobrar la mitad de las cuotas en efectivo “sin que lo sepa el alcalde o los altos funcionarios de la alcaldía.

Por supuesto que ellos lo saben, es algo consensuado. No descarto que ellos sean quienes conducen el destino de ese dinero. Al final se trata de fortalecer su estructura electoral, que es lo que ellos hacen todos los días con el dinero público de los coyoacanenses, dijo García, en cuyas redes sociales escribió que los panistas andan sirviéndose con la cuchara grande en la demarcación, en referencia a que el subdirector de Promoción Deportiva, Esteban Espíritu, ordenó aumentar las tarifas de las instalaciones y quedarse con la mitad de los pagos en efectivo de marzo, como revelaron las fuentes.

El concejal llamó a los inconformes a acercarse a él para apoyarlos en caso de que quieran presentar una denuncia o una queja ante la contraloría interna.