Capital
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan al sujeto que agredió con una piedra a comensal en una taquería
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. 28

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas contra un hombre que el pasado domingo agredió a un comensal dentro del restaurante Taquearte ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención e informó que se mantiene en comunicación con la familia del joven, y advirtió que no se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra ciudad.

El joven de 19 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como grave, pero estable, al presentar un trauma de cráneo moderado, se encuentra internado en un hospital privado, a donde fue trasladado después de la agresión.

Los trabajos de investigación, en seguimiento a una denuncia realizada por medio de las redes sociales, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detener al hombre en la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, quien llevaba entre sus pertenencias 10 dosis de aparente cocaína.

Con el apoyo del Centro de Comando y Control Centro se le dio seguimiento por cámaras de videovigilancia, lo ubicaron cuando caminaba sobre dicha avenida a la altura de la calle Havre, por lo que de inmediato los policías sectoriales acudieron al lugar.

El hombre de 39 años, quien presuntamente vive en situación de calle y es de origen centroamericano, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su estatus y dará seguimiento al hecho denunciado en redes sociales.

En el video se observa al sujeto, quien viste una camisa de colores, pantalón negro y va descalzo, acercarse a una mesa del establecimiento, donde se encuentran los comensales y golpea la cabeza del joven, que está de espaldas, con una piedra.

Posteriormente sale caminando, mientras otro hombre se levanta de la mesa e intenta detenerlo, pero el agresor se da a la fuga corriendo. Entonces regresa a brindar atención al joven, así como trabajadores del lugar.