Estados
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena el IMSS el homicidio de enfermera en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2022, p. 29

Cajeme, Son., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó el asesinato de la enfermera Mayra Aracely Cota Reyes, perpetrado en el municipio de Cajeme, Sonora, y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarecer el caso que involucra a su trabajadora.

En un comunicado, el IMSS lamentó que la mujer de 38 años, que prestaba sus servicios en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, pereciera al quedar en el fuego cruzado cuando dos hombres se enfrentaron a balazos en las inmediaciones del domicilio donde se encontraba Cota Reyes con su familia.

Agregó: El IMSS lamenta y condena los hechos de la noche del 29 de abril, cuando murió la enfermera Mayra. Pese a que la agresión no tuvo lugar en sus instalaciones, el organismo tiene toda la disposición de coadyuvar en la investigación; asimismo, refrendó su compromiso de abogar por la integridad de su personal.

La noche de viernes la mujer fue herida de bala cuando se encontraba junto con su esposo e hijo fuera de una casa ubicada en la calle Quetchehueca, colonia Severo Girón de la comisaría de Providencia.

La fiscalía de Sonora expuso que las investigaciones revelaron que el probable agresor perseguía a otro sujeto, y al intentar dispararle la lesionó.

Señaló que Cota Reyes fue trasladada al área de urgencias del IMSS en un vehículo particular y poco antes de las 21 horas murió.

Según datos de la Oficina del Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cajeme es el segundo municipio más violento del país y finalizó abril con 36 homicidios dolosos.