Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Naomi Judd, integrante del dueto de country The Judds
Foto
▲ Naomi y su hija Wynonna, en Las Vegas, en 2011. Estaba previsto que ayer ingresaran al Salón de la Fama de la Música Country.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2022, p. a10

Tenesi. Naomi Judd, del dueto ganador de Grammy The Judds y madre de Wynonna y Ashley Judd, falleció a los 76 años de edad.

Sus hijas anunciaron el sábado la muerte de la cantante nacida en Kentucky en un comunicado proporcionado a The Associated Press.

Hoy vivimos una tragedia como hermanas. Hemos perdido a nuestra hermosa madre a causa de enfermedad mental, se lee en el texto. Estamos destrozadas. Navegamos por un profundo dolor y sabemos que, al igual que nosotras la queríamos, ella era querida por su público. Estamos en terreno desconocido.

En un comunicado firmado en nombre de su marido y también cantante, Larry Strickland, se indicó que Naomi Judd murió cerca de Nashville, Tenesi. Además, indicó que no se darán más detalles sobre el deceso y pidió privacidad en el duelo de la familia.

The Judds iban a entrar al Salón de la Fama de la Música Country el domingo y acababan de anunciar una gira que comenzaría en otoño, la que sería la primera juntas en más de una década. También hicieron un regreso a las ceremonias de premios cuando se presentaron en los CMT Music Awards este mes.

“Es un honor haber sido testigo de Love Can Build a Bridge hace tan sólo unas semanas”, tuiteó el sábado la cantante de country Maren Morris.

¡Esto es una noticia desgarradora! Naomi Judd era una de las personas más dulces que he conocido, publicó el cantante Travis Tritt en Twitter. Señaló que había trabajado con ella varias veces tanto en la televisión como en sus actuaciones.

Las cantantes, madre e hija, consiguieron 14 canciones número uno a lo largo de una carrera que duró casi tres décadas. Después de llegar a la cima de la música country, se retiraron en 1991 luego de que los médicos diagnosticaran hepatitis a Naomi. Wynonna continuó su carrera como solista.