Política
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Examinarán sobre aptitudes a más de 210 mil maestros
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2022, p. 11

A partir de este sábado, más de 210 mil profesores de educación básica y bachillerato participarán en la aplicación, en modalidad virtual, de los instrumentos de apreciación de conocimientos y aptitudes para acceder a un nuevo cargo.

Dicho examen tiene un valor de 30 sobre 100 puntos para su valoración, informó la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, quien explicó que el resultado no será determinante en la valoración, toda vez que se trata de un elemento multifactorial.

En una reunión nacional con autoridades de las entidades, convocó a éstas a que brinden su apoyo para la correcta aplicación de estos instrumentos. Es un trabajo cien por ciento colaborativo, subrayó.

Piña Bernal detalló que abarcan contextos regionales, pues participaron profesores que aportaron su experiencia en diferentes asignaturas y funciones que desempeñan frente a grupo.

La aplicación de los instrumentos de apreciación será de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, según el turno asignado del registro, en las fechas: promoción a funciones directivas o de supervisión en educación básica, 23 de abril; 30 de abril, promoción a horas adicionales en enseñanza básica; 7 de mayo, promoción a funciones directivas o de supervisión en educación media superior; 14 de mayo, admisión en educación media superior, y 21 y 22 de mayo a admisión en formación básica.