Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden apoyo a AMLO para salir de prisión militantes de la OCSS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2022, p. 23

Chilpancingo, Gro., Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que intervendrá para lograr la liberación de cuatro militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), presos desde hace más de 20 años, Antonio Barragán Carrasco, uno de ellos, dijo que a él y a otros compañeros les fabricaron delitos.

En un audio que difundió desde el penal de Atlacholoaya, en Morelos, subrayó que el Presidente sabe muy bien qué es luchar como organización y contra los gobiernos corruptos, por lo que le pidió su ayuda para que se haga justicia.

Barragán Carrasco, Gerónimo Hernández, Orlando Ávila Mesino y Gilberto Aguirre Bahena, sobrevivieron a la matanza de Aguas Blancas, cometida el 28 de junio de 1995 en el municipio de Coyuca de Benítez, y fueron detenidos entre 2000 y 2001, acusados de plagiar a la hija del empresario Eduardo Gallo, originario de Morelos.

Estamos presos por pensar diferente a los gobiernos pasados. Hemos sido perseguidos políticos, por ello pedimos a López Obrador, un Presidente con ideales a favor del pueblo, que voltee a ver nuestros casos, que vea la manera de que salgamos de prisión.