Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inédito, que un Presidente se someta a juicio de los ciudadanos: Ramírez Bedolla
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2022, p. 16

Morelia, Mich., Es inédito que un Presidente de la República se someta a juicio de los ciudadanos, señaló el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al emitir su voto en la tenencia de Atapaneo, municipio de Morelia. En este contexto, afirmó, con la revocación de mandato se concretó una gran transformación democrática para México.

Cumplimos con nuestro deber ciudadano, acudimos a la casilla que nos corresponde y estamos satisfechos de este proceso democrático, porque es un ejercicio inédito en el país, donde un gobernante, en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sometió al escrutinio y evaluación del pueblo de México, subrayó.

En el estado, fueron habilitadas mil 400 casillas por el Instituto Nacional Electoral, por lo que seguramente se sentarán las bases para construir una nación más justa y equitativa, para que sean las mayorías las que decidan si sus gobernantes están cumpliendo o no con su obligación.

Dijo que como gobernante emanado de Morena se encuentra listo para seguir impulsando este ejercicio y así de ahora en adelante quienes gobiernan el país puedan ser revocados si el pueblo lo decide. El Presidente dio la muestra y es un ejemplo para todos a nivel nacional de sujetarnos a la ratificación, afirmó.

Ramírez Bedolla reconoció a los michoacanos que participaron en este ejercicio democrático porque son pioneros en este nueva práctica de evaluación a quienes nos gobiernan, lo que representará, sin duda, parte de la transformación que vive el país.