Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durante vacaciones, 10 mil 635 policías vigilarán la ciudad

Recibirán especial atención corredores turísticos y en cajeros

Foto
▲ La SSC se coordinará con la Guardia Nacional para evitar delitos, con 710 vehículos.Foto cortesía de la dependencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2022, p. 34

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 10 mil 635 policías en centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional, los cinco accesos carreteros a la capital, zonas comerciales, bancarias, restaurantes y sitios de esparcimiento con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de capitalinos y visitantes.

También se busca evitar la alteración del orden, faltas administrativas, vandalismo y comisión de ilícitos, por lo que los efectivos estarán apoyados con 710 vehículos y motocicletas y bicicletas.

El operativo de seguridad, vigilancia y vialidad, que concluirá el 22 de abril, pondrá especial atención en áreas de cajeros automáticos, cines, teatros, bosques y jardines, así como los corredores turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

Otros puntos de especial atención son las cuatro centrales camioneras, la estación Buenavista del Tren Suburbano y los principales Centros de Transferencia como Pantitlán, El Rosario e Indios Verdes.

La SSC precisó que se desplegarán además 200 policías auxiliares para las festividades religiosas en Iztapalapa y 120, a partir del miércoles, para las de Magdalena Contreras, que trabajarán de manera coordinada con personal de la alcaldía y de la Guardia Nacional.

Luis Gerardo Quijano, el alcalde, comentó que se trata de garantizar la seguridad de más de 100 mil personas que presencian las solemnidades de Semana Santa, una de las tres de importancia después de Iztapalapa y junto a Milpa Alta.