Política
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador no se reunirá a dialogar con críticos al Tren Maya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2022, p. 4

Chetumal, QR., El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que no se reunirá con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para tratar el tema del Tren Maya; sugirió a los opositores a la obra que hablen con los seudoambientalistas y con el pueblo.

A su llegada a Chetumal, a unas horas de que se inicien las campañas electorales para renovar la gubernatura y el congreso estatal, el mandatario se negó a hablar de temas políticos, por respeto a la veda electoral.

Procedente de Xpujil, Campeche, el jefe del Ejecutivo federal fue abordado por reporteros locales, quienes le preguntaron si se reunirá con expertos de la UNAM para hablar sobre la obra en construcción del Tren Maya, misma que ha sido muy cuestionada por grupos ambientalistas y activistas.

–¿Va a escuchar a los expertos de la UNAM, a los biólogos de Playa del Carmen?

–Vamos a recorrer mañana (hoy) Playa del Carmen; ya están hablando los ejidatarios, que hablen los de la UNAM con los verdaderos seudoambientalistas, con las comunidades, con el pueblo –respondió.

A pregunta sobre el mensaje que daría a los candidatos a gobernador que hoy iniciarán campañas, respondió que por la veda electoral no podía decir nada.

También descartó que se vaya a reunir con Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.

Sólo mandó un mensaje a los chetumaleños, a quienes aseguró: Estoy muy contento de estar en Chetumal, vamos a seguir impulsando el desarrollo del sur de Quintana Roo, el sur también existe.

A su llegada a la capital del estado, López Obrador fue recibido por ciudadanos que con pancartas festejaron la construcción del Tren Maya.

Se espera que hoy visite los municipios de Tulum y Solidaridad, donde grupos ambientalistas están más reacios a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, bajo el argumento de la afectación que llevará al medio ambiente, aunado a que con el desmonte de selva quedó al descubierto la primera de 11 cavernas de agua que habría en su tramo hacia Tulum.