Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Triunfo dramático de Cruz Azul en duelo de campeones ante el Atlas
Foto
▲ En un encuentro parejo y emocionante, los celestes se impusieron 1-0 con un gol de Santiago Giménez. Foto Afp

Humo y olor a quemado en el Azteca por incendios en zonas aledañas

Alberto Aceves
Genialidad de Jaqueline Ovalle da la victoria 1-0 a Tigres sobre Pumas
Con dos penales, Karim Benzema reanima al Madrid

Javier Aguirre debuta con derrota

Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
Swiatek conquista Miami y valida ascenso a la cima del ranking
Foto
▲ La tenista polaca avasalló en apenas 80 minutos a la japonesa Naomi Osaka. Foto Afp
Falleció Hugo Hernández, asistente del Tuca

El ex auxiliar de Tigres y ex entrenador de Rayados, Hugo Hernández, falleció ayer a los 72 años en el Hospital Muguerza, en Monterrey, a donde acudía a realizarse quimioterapias para combatir el cáncer que padecía. Hoy a las 17 horas se celebrará una misa de cuerpo y será transmitida a través de su página de Facebook. Jugó con el Cuautla de Segunda División y con Pumas en la máxima categoría, posteriormente, fue asistente de los técnicos Miguel Mejía Barón en 1991-1992 y Ricardo Ferretti de 2010 a 2020. Para el Guardianes 2020 tomó las fuerzas básicas de la UANL.

Afp
De la Redacción
Liverpool y City mantiene pelea por la Liga Premier

Londres. Con ocho partidos para finalizar la Liga Premier, la lucha por el título queda entre Manchester City y Liverpool, que ganaron sus partidos ayer, mientras el Chelsea queda definitivamente rezagado al ser goleado en casa por el Brentford. Los Reds derrotaron 2-0 al Watford, mientras los Citizens hicieron lo propio al vencer 2-0 al Burnley con lo que mantienen la primera plaza con un punto de ventaja. Por su parte, los Blues fueron aplastados 4-1 y queda ya a 14 puntos del líder. Finalmente Leicester y Manchester United empataron 1-1, mientras el Wolverhampton, sin el mexicano Raúl Jiménez, se impuso 2-1 al Aston Villa.

El Lazio escala posiciones en la Serie A italiana

Milán. Lazio reforzó su ambición de clasificar a una copa europea al derrotar 2-1 a Sassuolo ayer en la jornada 31 de la Serie A italiana. Manuel Lazzari y Sergej Milinković-Savić anotaron para colocar al equipo en la quinta posición, con un punto de ventaja sobre Atalanta y Roma, que juegan este domingo. En la batalla por la permanencia en la Primera División, Spezia festejó cuando un gol en los últimos segundos le dio el triunfo 1-0 sobre Venezia, resultado que podría ser crucial, mientras el Torino venció 1-0 al Salernitana.

Afp
Ap
La mexicana Valeria Ortuño se lleva el oro en Podebrady

Tricolores juveniles Karla Serrano y Ángel Vázquez ganan los 10k 

Adriana Jiménez se retira este año de los clavados

Este año Adriana Jiménez, doble medallista mundial en los clavados de altura, plantea su reti-ro deportivo: Me iré sumamen-te realizada por todo lo que he dado a mi país, afirma.

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
SRE protegerá a mexicanos que vayan a Qatar 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de Medio Oriente, para poder atender a los conacionales que asistan a la Copa Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con la subsecretaria Martha Delgado.

Emanuel Ginóbili, al Salón de la Fama

Nueva York. Emanuel Ginóbili, ganador de cuatro anillos de la NBA, se convertirá en el primer argentino en ingresar en el Salón de la Fama del basquetbol, en septiembre en Sprongfield. Campeón olímpico y uno de los mejores jugadores de la Liga nacidos fuera de Estados Unidos, encabeza la clase de 2022 anunciada ayer. Será apenas el quinto latinoamericano, hombre o mujer, en ser inmortalizado tras los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari, y el panameño John Isaacs. Entre los 13 miembros de la clase 2022 destacan el cinco veces All-Star, Tim Hardaway, y el dos veces entrenador nacional del año de la NCAA, Bob Huggins.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Aleix Espargaro saldrá primero en el MotoGP de Argentina

Termas de Río Hondo. El español Aleix Espargaro firmó en Argentina la primera pole position de su equipo Aprilia en MotoGP, superando a su compatriota Jorge Martin (Ducati-Pramac) y al italiano Luca Marini (Ducati-VR46). El campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha) partirá en la segunda línea en el sexto lugar, hoy en el circuito de Termas de Río Hondo. Espargaro, de 32 años, ya había firmado dos veces la pole, pero con una Yamaha en 2014 y una Suzuki en 2015, antes de unirse a Aprilia en 2017. Esta es la primera vez en MotoGP, categoría creada en 2002 con cilindradas de 1000 cc., en la que aspira ahora a su primera victoria.

Kaepernick muestra habilidades para retornar a la NFL

El mariscal de campo Colin Kaepernick cumplió con la exhibición de pases durante el medio tiempo del partido de primavera para los bus-cadores de talentos realizado en la Universidad de Michigan, con la intención de volver a la NFL. El pasador de 34 años fue invitado por su entrenador, Jim Harbaugh, quien lo guió hasta los 49ers de San Francisco, equipo al que llevó al Supertazón 47, que perdieron ante Cuervos de Baltimore. La última temporada de Kaepernick fue en 2016, durante la cual protestó contra la injusticia social y la brutalidad policial hacia las personas afrodescendientes, arrodillándose durante el himno nacional estadunidense. Salí para demostrar que todavía puedo hacerlo. Es una de las preguntas que le siguen haciendo a mi agente, así que salimos a mostrarle a todos que aún puedo jugar, lanzar.

Afp
De la Redacción
Al cierre
América despacha a Necaxa 1-0 y asciende al 12 en la tabla

El chileno Diego Valdés anotó un gol agónico y América hilvanó tres partidos sin perder por primera vez en el torneo Clausura 2022 al vencer 1-0 al Necaxa, en partido de la jornada 12, en la que Pumas venció 1-0 a Juárez.

Al cierre
Desperdicia Brooklyn 55 puntos de Durant y cede ante Atlanta

Atlanta. Los Nets de Brooklyn desperdiciaron la friolera de 55 puntos del astro Kevin Durant, récord de su carrera, y cayeron ante los Hawks de Atlanta por 122-115, mientras el Heat de Miami doblegó 127-109 a Bulls de Chicago.

De la redacción
Afp