Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michoacán: mueren en tiroteos 8 sicarios y un policía
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2022, p. 21

Ocho presuntos sicarios fueron abatidos y un policía falleció ayer durante dos enfrentamientos en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Detalló que el primer tiroteo se registró en la madrugada, en la vía que une Sahuayo y Jiquilpan –colindantes con el estado de Jalisco–, donde policías estatales y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército detectaron a cuatro pistoleros que iban en un automóvil Ford, tipo Figo, por lo que se inició una persecución y luego un enfrentamiento. Sin embargo, el auto de los presuntos delincuentes volcó y eso provocó su muerte.

El otro choque ocurrió en la calle Constitución, municipio de Jiquilpan, donde integrantes de corporaciones de seguridad, abatieron a cuatro hombres armados que viajaban en un vehículo Dodge, Attitude. En esa acción un policía resultó herido y falleció cuando era atendido en un hospital regional. Otro agente municipal también fue lesionado.

Autoridades dieron a conocer que los civiles fallecidos portaban rifles de asalto, vestimentas tácticas y chalecos balísticos y la primera acción ocurrió a tres kilómetros del primer hecho. En Sahuayo y Jiquilpan operan tres cárteles.

En Acapulco, 4 muertos

En la zona tradicional de Acapulco, Guerrero, hombres armados mataron a dos sujetos en un restaurante de playa Manzanillo, y al intentar huir por costa Honda, fueron interceptados por policías ministeriales y municipales, que tras ser atacados repelieron la agresión, ocasionando la muerte de otros dos hombres.